Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

“Los médicos prácticamente huyeron del lugar y la familia entró a una sala donde estaba el cuerpo de Marcelo muerto”

El abogado Francisco Giménez dialogó con Aire Libre donde se refirió al avance de la investigación que busca determinar la muerte de Marcelo Fernández de 40 años quien murió en el Sanatorio Fueguino tras ser intervenido quirúrgicamente la semana pasada y aún se desconocen los motivos de su deceso.

Al respecto, comentó que “la familia relata que fue una operación que no tenía mayor complejidad y estuvieron varios días por motivos aún inexplicables y cuando lo operan de forma normal sin complicaciones, se encuentran con Marcelo muerto y sin ningún tipo de explicación de parte del Sanatorio Fueguino y ni de los propios médicos que intervinieron en la cirugía.”

En este sentido, confirmó que “otorgaron el certificado de función sin ningún motivo de causa (solo decía desconocida) de su muerte y a la familia ni siquiera le sirvió para presentarlo en la Cooperativa. La madre realizó la denuncia penal y se puso en marcha una averiguación para ver cuál fue la causa concreta de muerte y lamentablemente vamos a tardar varios meses para saber qué pasó con este chico joven que era deportista y si bien era una cirugía pequeña, sucedió esto. No tenemos explicaciones ni de los médicos ni del Sanatorio y tampoco de la Justicia porque recién está iniciando la investigación”.

El Dr. Giménez estimó que “habrán puesto causa desconocida para tratar de evadir algún tipo de responsabilidad y eso también será materia de investigación si no hubo una falsificación de documento para encubrir su propia responsabilidad profesional. Hay que ser prudentes, esperar los resultados de la autopsia. Ayer me reuní con la esposa y madre de sus hijos y el shock todavía no sale y siguen entender cómo sucedió todo esto. Hoy se debe atender la salud y estabilidad emocional de sus seres queridos.”

Según confirmó el abogado de la familia de Marcelo Fernández, “la autopsia ya se practicó y se realizan extracciones de muestras del tejido orgánico para hacer estudios toxicológicos para ver qué fue lo que pasó ya sea con la anestesia o si tenía alguna enfermedad congénita que justo hizo eclosión o detonó en ese momento o si en la intervención hubo algún tipo de mala praxis porque es una zona muy sensible. Son estudios complementarios que se tienen que enviar afuera.”

Asimismo, explicó que “la autopsia no es determinante, en este tipo de casos cuando se investigan casos de mala praxis se requieren estudios mucho más complejos. Lamentablemente este tiempo de espera hace que la familia no pueda elaborar un duelo normal como lo podemos hacer cuando hay una muerte natural.”

El abogado cuestionó que “los médicos prácticamente huyeron del lugar y la familia entró a una sala donde estaba el cuerpo de Marcelo muerto. Todo parece indicar que es un caso de mala praxis, pero tenemos que ser prudentes. En principio, intervinieron tres profesionales (dos cirujanos y un anestesista).”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso