Durante la noche de este martes los cuatro detenidos por el asesinato de Osca “Chaco” Vera fueron trasladados a Tribunales para prestar declaración, pero los mismos se negaron. Desde la Defensoría Publica solicitaron la excarcelación.
La Fiscal Verónica Marchisio dijo que “no hemos podido tener los dichos de ellos en las declaraciones. La Defensa que los representa solicitó la excarcelación de los cuatro. El Ministerio Publico contestó en horas de este mediodía solicitando al Juez que deniegue por el riesgo procesal que encontramos. Cabe señalar que aún faltan producirse pruebas, entre ellos la ratificación de los testigos que declararon en sede policial y el entorpecimiento que estas personas habrían producido al descartarse de elementos, como ropa y el arma homicida”.
Hizo hincapié en que “me acaban de notificar del Juzgado de Instrucción de la denegatoria del Juez a las excarcelaciones a los cuatro detenidos”.
Detalló que “se tiene confirmado de la relación que tenía la víctima con la propietaria de la vivienda (Pabla Elizabeth Romero de 27 años). Se conocían y se frecuentaban, no así con la pareja detenidas, en tanto, el cuarto detenido no está confirmado si se conocían o no. La dueña de la casa había invitado a la víctima, por eso se acerca a la madrugada”.
Continuó diciendo que “en la casa se secuestró mucha sustancia hemática, un par de armas blancas, un balde donde intentaron limpiar el lugar. Cabe resaltar que el cuerpo de Vera se encontró a 50 metros de la vivienda. A esto se suma el testimonio del vecino que vio cuando llegaba en un taxi”.
Para finalizar dijo que no existe ninguna prueba por venganza o amenaza. En la actualidad la caratula de la causa “Investigación por homicidio”, Marchisio dijo que “eventualmente puede variar en sus agravantes. Esto va a depender de las pruebas que están siendo analizadas”.
Compartinos tu opinión