En la tarde de ayer la abogada Dalila Nora, dio a conocer un conflicto entre los padres de una niña y el régimen de visitas. La abogada y su representada, madre de la menor, iniciaron denuncias previas por hechos de violencia de género contra un trabajador judicial de la ciudad de Ushuaia. Sin embargo Nora hizo referencia a la modalidad en el que el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del juez Gamas Soler, “implementó para llevar adelante la revinculación de la nena“.
“El tema puntual es que ella (clienta) no se opone al régimen, es el derecho de la criatura y el papá, sino la modalidad que implementó el juez para llevar adelante la revinculación. No se tuvieron en cuenta las denuncias por violencia de género y si bien el juez está autorizado, también tiene que ver que a los chicos hay que cuidarlos”, dijo la doctora por Fm Aire Libre.
Y agregó: “es una nena de un año y once meses, aun toma la teta y usa pañales. La mamá pide la hora en su trabajo para amamantarla y el juez no tuvo en cuenta ninguno de esos detalles”. En referencia a la decisión del juez de revincular a la pequeña con su progenitor, Nora manifestó, “Nos llama la atención las relaciones que tiene el progenitor, tenemos pruebas de una amistad manifiesta entre el secretario del Juzgado y el mismo”.
Cabe destacar que la mujer representada vive actualmente en Río Grande, y en el día de ayer fue notificada por el mencionado Juzgado. Sobre las medidas, la abogada indicó que las visitas deben ser durante los fines de semana donde la madre debe acercar a su hija hasta la capital fueguina, sin tener en cuenta los gastos de traslado ni la condición de la menor que aún se cuenta en periodo en lactancia.
Por lo último mencionado, los días sábados la madre deberá presentarse por una hora en la Comisaria de Género y Familia de Ushuaia a fin de garantizar la lactancia de la menor.
Compartinos tu opinión