Una madre que vino desde Tolhuin se encadenó esta mañana frente a los Tribunales en el ex campamente YPF, solicitando que Mario Bogado, condenado a 9 años y 6 meses de prisión, cumpla la sentencia antes que empiece la feria judicial.
El juicio culminó en el mes de abril y el acusado fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión, dicha condena quedó efectiva el pasado 26 de octubre y hoy se cumple el plazo para apelar la sentencia.
La madre de la menor víctima, que en ese momento tenía 8 años, habló sobre la decisión de encadenarse en pedido de la prisión inmediata. “Del juicio hasta la fecha llevamos 6 meses, esperábamos que el máximo tribunal dictaminara la sentencia firme en Ushuaia que lo hizo el 26 del mes pasado denegando todo lo que con su defensora pedían”, dijo Patricia a Minuto Fueguino.
Tenían 10 días para apelar y ese plazo se cumple hoy, “quiero que este señor vaya preso antes del 9 de diciembre que entra la feria judicial, está condenado y tiene que estar donde debe estar, preso”.
Y explicó, “esto pasó cuando mi hija tenía 8 años, ahora ella tiene 17. Antes de ayer tuvimos una charla muy dolorosa y me pidió ir al psicólogo porque no puede sola. Tengo mucho miedo por cómo están los adolescentes ahora, que se le cruzan muchas cosas por la cabeza”.
“Le pido a los jueces de Ushuaia y Río Grande, que por favor pague el delito que cometió. Tenes que pagar el daño que le causaste a mi hija, el daño que nos causaste como familia. De acá no me voy a mover hasta que me den una respuesta de que este tipo va a ir preso antes del 9 de diciembre”, manifestó.
“Desde el 9 de abril cuando terminó el juicio debería haber salido de tribunales esposado y a cumplir la condena, yo no tendría que estar acá, no tendríamos que andar pidiendo justicia si actuarían rápido. Son criaturas, son inocentes, les pido a todos que acompañen a las Mamás en Lucha, que las leyes cambien, hay prófugos, esto no puede seguir así, finalizó la madre.
Compartinos tu opinión