En la jornada de este viernes prestara declaración indagatoria en el juzgado provincial en esta ciudad, un hombre acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
La organización Madres en Lucha 'Yo si te creo' acompañará esta instancia a más de un año del inicio de instrucción.
“Costo mucho tiempo llegar, un año y cuatro meses desde la denuncia que hizo mi hija en noviembre de 2019. Es un abuso cometido hace 11 años, estoy segura que esta etapa indagatoria va a dar lugar a su procesamiento, así que esperando al día de mañana”, dijo con expectativa, la integrante de Madre en Lucha, Yesica Valdéz.
“Con esto quiero llevar una luz de esperanza a las personas que creen que porque pasaron tantos años de un abuso sexual no pueden hacer nada o que la justicia no hace nada como me lo han dicho a mi muchas veces”, añadió.
Y enfatizó, “luche mucho con mi hija junto con las madres en lucha para llegar a este resultado, a una indagatoria que es una parte que da cierre a la parte de instrucción o investigación de la causa. Pido que no se rindan y que continúen porque tiene que haber justicia”.
Para esta etapa, la agrupación se reunirá nuevamente en apoyo en las puertas Juzgado, “vamos a presentarnos acompañadas de todas las familias, padres, tíos, abuelos, que estamos luchando con estos procesos judiciales. Además de brindarme su apoyo y acompañamiento en esta parte, también van a seguir reclamando por sus causas”.
Compartinos tu opinión