El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de juez subrogante, resolvió este martes 1 de agosto el procesamiento sin prisión preventiva de un hombre imputado de producir lesiones a otro.
Se trata de Martín Emiliano Larrea, al que el Magistrado consideró en forma preliminar, autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y graves en concurso ideal.
Al hombre se le atribuye haber infligido lesiones sobre Sebastián Julio Cejas con un cuchillo, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Perón de la ciudad de Río Grande.
Para el Magistrado, de la prueba acumulada en la causa, no se desprende que el imputado haya tenido intenciones de terminar con la vida del agredido. Tales circunstancias fueron verificadas por el juez en base a las testimoniales obrantes en la causa y del informe médico pericial.
Por considerar que no existía riesgo procesal, entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, el Doctor Dieguez resolvió dejarlo en libertad al imputado, y le impuso diversas pautas de conducta, entre las que se destaca la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, y los testigos del hecho
Compartinos tu opinión