La Dra. Adriana Varisco, abogada de Carlos Cesar Toledo, uno de los dos imputados por el asesinato de Franco García, apuñalado en pleno centro de Río Grande el pasado 12 de octubre del 2023, dialogó con Minuto Fueguino para brindar detalles del estado actual en el que se encuentra esta causa que aún no tiene fecha de juicio confirmada.
Al respecto, comentó que “se trata de un joven de 18 años que está detenido desde el mes de octubre del año pasado y nos encontramos con la causa y como defensa necesitamos saber cuáles son los resultados de una pericia que hoy por hoy fue elevada al cuerpo de peritos de la Corte para saber qué grado de alcohol tenía el imputado y otro imputado más que está en libertad y la persona que falleció en esa tarde noche.”
La Dra. Varisco recordó que “cuando se produjeron los hechos, había un grupo de jóvenes de entre 18 y 21 años, que estaban tomando alcohol en el predio que se conoce como Chocolate y producto de ello y de una discusión, se produjo el deceso del joven. Se recolectaron muestras de sangres de todos los imputados y de la persona fallecida y el imputado que hoy está detenido en ese momento tenía 2,50 grados de alcohol en sangre de acuerdo a las pericias que se hicieron por el área de Tránsito. Eso es indicativo, pero no cuantificativo y no sabemos si tenía algún otro tipo de droga blanda o sintética y estamos intentado saber qué es lo que había porque en relación a eso vamos a saber si la persona estaba en condiciones de responder a los hechos que se les imputa”.
“Toledo es el imputado, pero dentro de la investigación, el arma homicida con la que presuntamente se habría dado muerte al joven, no aparece. No tenemos el elemento con el que se habría dado muerte a este joven”.
En este sentido, Varisco precisó que “hay una cámara que fue revisada por Policía Científica donde se vislumbra que hay un grupo de jóvenes que están en una ronda y hay una gresca. No se puede identificar cuchillos ni elementos cortos punzantes, pero sí se pueden identificar a los jóvenes que luego se van caminando hacia el ANSES. A Toledo le adjudican los hechos porque fue el que se acercó y en la cámara se ve esto, pero se hace una presunción de que él habría dado muerte porque es quien se acerca al joven que falleció, pero de ahí a que aparezca el elemento, no está en el expediente. No hay otros elementos que permitan acreditar que haya sido Toledo el que mató al joven”.
Finalmente, indicó que “necesitamos ir a juicio para buscar la verdad porque de todos los testimonios surgen que hay información cruzada.”
Compartinos tu opinión