El pasado jueves 3 de octubre, Daiana Cimino de 28 años, fue interceptada por personal de Aduanas en el Aeropuerto de Río Grande.
Entre sus pertenencias, llevaba paquetes de café y de leche en polvo, encontrándose cinco envoltorios dentro del café, de los cuales se secuestró una cantidad de poco más de 2 kilos y medio de cocaína.
La mujer que no reside en la provincia, quedó detenida a disposición del Juzgado Federal que entiende en la causa y que inició una causa por “transporte de estupefacientes”.
El pasado viernes, fue conducida a los Tribunales Federales a fin de ser indagado, pero allí hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar.
Asimismo, se conoció que la joven fue trasladada a Ushuaia, para ser alojada en la Alcaidía Femenina de aquella ciudad.
Por otro lado, y debido a que la mujer estaba con un menor de edad de 3 años, y sin familiares en la provincia, se dio intervención a Desarrollo Social que actuó rápidamente, mientras el niño se encontraría con una familia de acogimiento, mientras se aguarda la posibilidad de trasladar a la criatura, hacia el norte del país, donde residen sus familiares directos.
Ahora, le restan algunos días a la jueza Mariel Borruto, para resolver la situación procesal de Cimino.
Compartinos tu opinión