
Dado a que el día de hoy, inicia el juicio oral y público para determinar la responsabilidad penal que tiene German Sopena por la muerte de Santiago Liquín, hecho que ocurrió el 28 de octubre del 2021, antes de que inicie el debate, la madre y hermana de Santiago hablaron con Minuto Fueguino sobre lo que esperan de la Justicia y sobre todo recalcaron quieren una condena ejemplar hacia este hombre.
En esa línea, la madre de Santiago Liquín se refirió al revés que tuvo la causa, dado a que el día de ayer se le comunicó a la familia que se podía ejecutar la omisión del debate y dijo “ya dos años estaba esperando que esto que pase, así que ahora ojalá que todo salga bien y que le den la justicia que mi hijo merece, estoy con los nervios de punta, con lo ocurrido ayer, pero acá fuerte para pedir la justicia para mi hijo, sí, que lo merece”, manifestó.
Al ser consultada sobre la pena que quiere para el hombre que le quitó la vida a su hijo, remarcó “una condena ejemplar. Ellos saben que no puede ser dos años y seis meses de prisión en suspenso y dos años o cinco años sin manejar el tipo, no. Acá van a pasar cinco años y el tipo va a volver a manejar, esta persona no tiene que volver a manejar más y ojalá que así sea. Si no puede estar en cadena perpetua, que una persona que mata tiene que estar en cadena perpetua, por lo menos que no maneje por toda su vida”.
“Es lo que yo como mamá quiero, para que no mate a otra persona más. Porque mi hijo ya está, ya me lo mató, pero a otra persona también puede pasar lo mismo. Así que es eso lo que esperamos”, sumó la madre.
En este sentido, también se pronunció la hermana del jovencito, Rocío y dijo “la verdad que muy agónico porque nos duele un montón y con lo que pasó de esto de que querían omitir el debate, nos pusimos muy nerviosos, obviamente no se aceptó eso y hoy esperamos que la justicia sea empática y que puedan hacer justicia por mi hermano, que esto no se quede así”.
Muy angustiada, señaló que la muerte de su hermano “fue algo muy trágico, mi hermano perdió la vida y no puede ser que se quede sin hacer nada”.
En este sentido, hizo hincapié en lo ocurrido hace meses atrás con el fallecimiento de Victoria Prada “¿Va a quedar en lo mismo y no van a tener nunca una condena estos tipos que matan sin piedad?, porque encima no tienen remordimiento de conciencia. Queremos justicia”, concluyó Rocío Liquín.
Compartinos tu opinión