Ushuaia
La jueza María Cristina Barrionuevo ordenó detener a Víctor Alejandro Ojeda tras ser dado de alta del hospital, lugar donde se encontraba tras recibir una feroz golpiza de concurrentes al local Esperanto, acusado de provocar lesiones graves a un hombre y una mujer.
Ayer al mediodía, cuando desde el hospital le dieron el alta a Ojeda, la Jueza de Instrucción de Segunda Nominación, ordenó a la Policía que proceda a su detención en carácter de incomunicado, atento la gravedad del hecho ocurrido. Todo indica que hoy sería convocado para que declare en indagatoria, de manera que su testimonio clarifique quien fue realmente el responsable de haber actuado con total negligencia, al mando de un auto.
De acuerdo a la descripción de los hechos narrados en el requerimiento fiscal de instrucción que elevó el doctor Fernando Ballester Bidau, el 4 de junio, alrededor de las 6, un rodado marca Chevrolet Celta, color rojo, circulaba en contramano y a gran velocidad por la arteria Antártida Argentina y al pasar frente al local bailable “Esperanto”, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica.
Las víctimas fueron identificadas como María Agustina Lobo, Sofía Aldana Oviedo y Pablo Nicolás Varela Avellaneda.
Inmediatamente, quien conducía el Chevrolet Celta, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle, y luego, detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.
Según se desprende del requerimiento fiscal, varias personas que egresaron del local nocturno se agolparon sobre el vehículo protagonista del incidente y comenzaron a lanzar elementos contundentes contra el mismo, como así también intentaron abrir el rodado para sacar al conductor hasta que intervinieron efectivos policiales de distintas dependencias que hicieron cesar la situación.
En el automóvil se identificó a Víctor Alejandro Ojeda, quien estaba sentado sobre el asiento del acompañante y quedó imputado en la causa. Luego que le dieran el alta médica, quedó detenido e incomunicado, por orden de la Jueza de Instrucción N° 2.
Asimismo, en el sector cercano al edificio de la DPOSS, se presentó Sergio Gustavo Bailone, quien manifestó ser amigo de Ojeda. Por entorpecer la labor policial y encontrarse en estado de ebriedad, se lo detuvo contravencionalmente y la Doctora Barrionuevo dictó la prohibición de salida de la Provincia.
Además, se encontraron cuatro vehículos dañados sobre la calle Antártida Argentina entre Gobernador Deloqui y Gobernador Paz.
Para el Fiscal Ballester Bidau, los hechos descriptos en este momento preliminar, podrían configurar los delitos de tentativa de homicidio simple, con dolo eventual (art. 79 del Código Penal), ya que el imputado circulaba en contramano a gran velocidad en el horario de salida de los concurrentes de un local nocturno, siéndole indiferente la posibilidad de ocasionar un resultado como la muerte.
Entre las medidas probatorias solicitadas por el Fiscal de turno, se destaca la pericia mecánica y accidentológica sobre el rodado marca Chevrolet Celta y se cite a varios testigos que presenciaron el hecho. Por otra parte trascendió que durante todo el día lunes la policía recibió diversos testimonios que ubican a Ojeda como conductor del rodado. Asimismo los agentes del orden lograron recabar imágenes de diversas cámaras de seguridad que permitirán a la jueza Barrionuevo valorar el accionar del conductor del rodado.
Compartinos tu opinión