En una entrevista emitida por Radio Provincia la referente de los jubilados, Patricia Blanco, confirmó que fue convocada por la Justicia Provincial para notificarla del embargo de 200 mil pesos, junto con los restantes involucrados en la causa por el corte de ruta de principios de año. Aclaró Blanco que “yo no tengo el dinero y por supuesto dejé asentado que no tengo esa suma. Ahora hay que esperar lo que decida la justicia\".
Después indicó que se trata del embargo \"que ordena la justicia para todos, no solamente para mí. A cada uno de los once que estamos involucrados en esta causa nos traban un embargo de 200 mil pesos. Yo les dije que lo único que tengo es mi sueldo de jubilada nada más”, remarcó.
La causa la lleva adelante el juez Federico Calvete y la mujer destacó que ella es la única que no integra una organización sindical. Pero advirtió que “ponen la misma vara para todos. Un gremialista por lo menos tiene el respaldo económico de su organización, pero una jubilada no tiene respaldo económico de nada”, advirtió.
Luego indicó que su abogado le manifestó que \"ahora hay que esperar lo que decida la justicia. Tengo una licuadora, un lavarropas, pero eso no vale mucho; trato de tomármelo con soda, pero es una situación muy complicada”, expresó.
Dijo que la medida fue apelada por su abogado y ahora debe \"esperar que contesten y ver qué pasa con el embargo. Después seguramente vendrá el juicio, pero acá no podemos manejar tiempos, ni saber en qué tiempo me van a citar\", expresó.
“El Dr. Santamaría dice que la causa es complicada porque uno de los delitos que nos imputan es la privación ilegítima de la libertad. La verdad yo no privé a nadie de la libertad, pero es para preocuparse porque no es una causa fácil”, insistió Patricia Blanco.
Aunque aclaró que la causa “no me asusta, ni me calla, ni me intimida, porque para mí la justicia no es justa. Es lo que vengo diciendo en nombre de todos los jubilados y lo voy a seguir haciendo”, señaló, asegurando que tiene el respaldo de su familia en estos reclamos.
“Yo no usé esto políticamente ni lo haría tampoco. Lo que queremos es que a los jubilados se nos deje vivir tranquilos. El jubilado ya trabajó y ahora tiene que disfrutar lo que le queda; si alguien pretende usarlo políticamente, no es mi caso”, concluyó.
Señalando por último que además la apoya un grupo de jubilados y \"el apoyo de mi familia siempre lo tengo, pero no de la clase política. Que llegó donde llegó usando la gente como la usa y no le importó que estemos cinco años cobrando en cuotas, que nos saquen la movilidad o nos hagan aportar obligatoriamente”, remató.
Compartinos tu opinión