La querella y la Fiscalía coincidieron en el monto de la pena solicitada. Se espera el alegato de la defensa. El empresario de Ushuaia está acusado en dos casos de abuso sexual contra menores.
En sede del Tribunal Oral Penal de Ushuaia se llevaron adelante esta mañana los alegatos de la acusación en el juicio que se le sigue al empresario Darío “el Gringo” Weiss por dos casos de abuso sexual contra menores de edad.
Al hombre, un millonario empresario reconocido en la capital fueguina, se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacía la menor M. A. K., mientras que por la joven S.M.A.C., se le imputa el delito de abuso sexual simple reiterado y estupro. Las niñas tenían entre 8 y 13 años cuando sufrieron los presuntos ataques de Weiss.
En el proceso oral a puertas cerradas declararon desde el lunes próximo pasado una decena de testigos y peritos y este jueves se dio lugar a la exposición de los abogados de las partes.
Pedidos de condena
En su alegato, el agente Fiscal Eduardo Urquiza –por parte del Estado- pidió una pena para el acusado de 8 años de prisión por ambos hechos.
A su turno, los representantes de ambos menores, querellantes solicitaron 8 años y 3 años y seis meses respectivamente de condena para Weiss.
Se aguardaba para la tarde el alegato de la defensa, luego de que el acusado reconociera su autoría en al menos uno de los hechos ventilados.
Compartinos tu opinión