Desde el área de Políticas de Género del Gobierno provincial dijeron que la muerte de Estela Suárez sucedido el domingo pasado “está claro que fue un femicidio” y señalaron que “había situaciones de violencia por parte de este sujeto”, dijeron en referencia a Carlos Gustavo López, el autor del salvaje hecho.
Desde el Ejecutivo Provincial informaron ayer que se brindó acompañamiento a la familia de Estela Suárez, asesinada a puñaladas el domingo 27 de octubre último. Pero el mensaje del Gobierno fue más allá: “Consideramos claramente que se trata de un femicidio por cómo se dio la situación” señaló la subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo, María Eugenia Bernnardis.
Por otro lado, comentó que “estamos en articulación y conversaciones con el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del doctor Federico Vidal y con el Fiscal Mayor, para abordar el tema de la carátula de homicidio agravado por una situación de violencia de género” y destacó la buena predisposición de las autoridades judiciales para trabajar en conjunto en este caso.
“Queremos que se tome esto como un femicidio, que es la situación más fuerte de violencia de género hacia la mujer” insistió, y señaló que “por eso queremos que se considere como tal en la causa penal y que a López se lo juzgue por esta situación”.
La funcionaria resaltó que se está llevando adelante un trabajo en conjunto para “acompañar a todo el grupo familiar y en especial a los adolescentes, que están a cargo de los hermanos mayores”.
Y adelanto que “vamos a acompañar en el proceso, tanto asistencial como judicial”.
Compartinos tu opinión