Durante la jornada de este viernes continuó el juicio penal contra Ezequiel Maximiliano Guillamondegui, acusado del delito de robo calificado por el uso de arma.
Desde la Fiscalia consideraron un “agravante” el daño ocacionado a un estudiante de 15 años, por lo cual solicitó una pena entre 6 años y 8 meses de prisión.
Por su parte, los defensores Walter Weisswein y Hernán Bazán solicitaron la absolución, ya que para ellos hay una falta de certeza.
En la misma causa, también estaba imputado otro joven, quien por ser menor de edad en el momento en que habría cometido los actos ilícitos, su situación se resolvió a través del Juzgado de Familia y Minoridad, y está tramitando la suspensión de juicio a prueba.
Los dos hombres fueron acusados de la sustracción de un equipo estéreo, del interior de un vehículo, en un hecho ocurrido el 8 de junio de 2017. En un segundo hecho ocurrido pocos minutos después del detallado, los imputados interceptaron a un joven de 15 años de edad, a quien le abordaron para apropiarse de un aparato celular y una mochila, que contenía numerosos elementos en su interior, mientras le exhibían un cuchillo para lograr intimidarlo.
Compartinos tu opinión