Tras el llamado a indagatoria que perduró hasta altas horas de la noche del día de ayer, se otorgó finalmente la orden de libertad para el hombre de 39 años en el marco de la causa que se estaba investigando por un presunto caso de abuso sexual que sufrió una menor de 13 años esta semana cuando fue subida a un automóvil en la zona de Chacra XI.
Desde fuentes oficiales de sede judicial se dio a conocer que en un reconocimiento que tuvo que hacer la menor en un panel fotográfico, no reconoció al hombre como el sujeto que la habría trasladado en el vehículo.
Acto seguido una comitiva judicial decidió trasladarse al barrio Vapor Amadeo, donde fueron fajados en resguardo judicial tanto el domicilio como el auto del imputado. Allí la menor no pudo reconocer la vivienda de Fernández, como la casa a la cual habría sido llevada.
Finalizada la indagatoria del hombre a cargo del juez Dr. Raúl Sahade, el fiscal que lleva la acusación el Dr. Jorge López Uribe solicitó la excarcelación y también la abogada defensora alegando la falta de pruebas suficientes para acusar al hombre por el delito.
En la causa quedan pendientes aún pruebas claves como son los relevamientos periciales que se hicieron en la casa y en el automóvil del imputado, por lo que la investigación seguirá en curso. Al igual que el resultado de los exámenes médicos.
A falta de estos resultados para poder determinar la responsabilidad de la persona, familiares de la menor solicitan a la justicia respuestas claras en cuanto a lo sucedido y por qué se le ha concedido la libertad.
Compartinos tu opinión