Así lo manifestó en FM del Pueblo, el abogado Francisco Giménez, representante del Dr. Raúl Rausch, tras la prescripción de la causa que involucraba a su representado y a Juan Carlos Martínez Montenegro, por presuntas lesiones gravísimas culposas, por un hecho ocurrido en el 2012. Pasada la fecha de un nuevo juicio que finalmente se suspendió, ambos profesionales esperan que se decrete el sobreseimiento definitivo.
“Lo de la prescripción lo tendría que haber hecho el tribunal de oficio ni bien constatado que se cumplió el plazo, no lo hicieron así que nos vemos en la obligación de hacerlo nosotros. Presentamos en el trascurso del día, y esto no debe llevar más de 48 horas, para que se decrete el sobreseimiento definitivo a los dos médicos, se le levanten todas las restricciones y los pedidos de captura. En esa línea sostuvo que, desde el Tribunal, “se preocuparon mucho más de lo que hacían o hacen cuando las causas involucran a cualquier ciudadano común, en este caso, una de las partes era parte de la familia judicial e hicieron mucho más”.
“Esa es la critica que he hecho a lo largo de estos días, reclamándole que si este era el estándar de justicia que íbamos a aplicar con todos los ciudadanos de ahora en más, no tendríamos otra cosa más que hacer que aplaudir y felicitar a la justicia de Tierra del Fuego por brindar un servicio óptimo, pero esta no es así, lo hicieron en un caso particular”, reiteró.
En relación al contacto con su representado sostuvo, “tuve contacto este fin de semana, él se fue en diciembre con pasaje devuelta en marzo, es decir no se fugó en febrero. Él se fue en diciembre, en sus vacaciones y este fallo del Superior Tribunal de Justicia es del 31 de enero, así que está volviendo según lo tenía planeado, el 5 de marzo”.
“Todo el mundo sabe que el Dr. Rausch soportó un infame proceso judicial durante 10 años, 10 años la Justicia se demoró en investigar un hecho por lesiones culposas, en donde el doctor estuvo sometido a un preso judicial penal con todo lo que eso significa; prohibición de salida, pedir autorización para irse de vacaciones, pensar cuando va a presentarse, así durante 10 años”.
Es un mensaje para todos los ciudadanos que cuando haya un juicio, una controversia ya sea alimentos, regímenes de visita o un juicio de cualquier tipo, si del otro lado es un integrante de la familia judicial, no tiene garantizado el servicio de justicia imparcial y equilibrado”, cerró.
Compartinos tu opinión