Dos mujeres que fueron detenidas cargando sustancias estupefacientes, en el aeropuerto de Río Grande, al arribo de vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Buenos Aires, fueron procesadas por la Justicia Federal y además, se ordenó la continuidad de la prisión preventiva.
El 20 de junio fue detenida Yohana Zurita, con 500 gramos de cocaína escondida en las partes íntimas de su cuerpo, y el 23 de junio, Silvana Aquino, con 700 gramos de la misma droga, fueron usadas como “mula” para el tráfico de estupefacientes que fueron descubiertos en los controles realizados por personal de Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Entre enero y junio de este año, ya suman seis casos de “mulas”, detectadas, de los cuales dos fueron descubiertos en el aeropuerto de Ushuaia. El relevamiento es el siguiente:
-El pasado 10 de febrero, fue detenida una pasajera que fue identificada como María Rodríguez, de 28 años de edad, de nacionalidad dominicana. Al ser requisada sus pertenencias, se encontraron sustancias estupefacientes. También tenía cápsulas alojadas en su vagina.
-El 10 de abril, fue el caso de un joven de 32 años, que iba a abordar un avión de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza con destino a Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al advertir que intentaba traficar más de 400 gramos de cocaína en el interior de su cuerpo.
-El 27 de abril, se detectó un caso en el aeropuerto de Ushuaia, al arribar una joven de 19 años, identificada como Cristina Pedroza, oriunda de Misiones, quien fue seguida por personal de Gendarmería Nacional y en la esquina de las calles Concejal Rubinos y Puerto Español, fue interceptada y al ser requisada se pudo encontrar entre sus prendas íntimas un cargamento de medio kilo de cocaína.
-El 8 de mayo ocurrió otro caso de una mujer, de 60 años de edad, que fue usada de “mula” para el ingreso de drogas. La mujer, de nacionalidad dominicana, venía realizando en el último tiempo alrededor de dos viajes mensuales entre Buenos Aires y Ushuaia, para luego trasladarse por vía terrestre a Río Grande.
Compartinos tu opinión