Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Procesaron y trasladaron a la Unidad de Detención a un imputado por abuso sexual en perjuicio de cinco menores de edad 

La causa que se investiga data de una denuncia realizada en el año 2018 por la madre de una menor de edad, sobrina paterna del imputado. Tras la primera denuncia tres primas más de la menor rompieron el silencio sobre los abusos que recibían de la misma persona, sumándose una quinta víctima que no forma parte del vínculo familiar.

La Dra. Adriana Varisco, quien es querellante en la causa, dio a conocer las últimas disposiciones judiciales contra el imputado. El día martes fue procesado con prisión preventiva y trasladado a la Unidad de Detención 1, entendiendo que hubo un intento de fuga y entorpecimiento de la causa.

“La denuncia se hizo en el año 2018 por una de las mamás, la nena a raíz de diversos síntomas que presentaba habló con ella donde la menor manifestó que había sido abusada por un familiar. Comentó como fue la situación en la que se llevaron adelante los abusos dando cuenta que no era la única víctima, sino que había otras menores más que son parte de la familia”, expresó la Dra. Varisco en declaraciones con Minuto Fueguino.

“En total estamos hablando de cuatro primas, incluyendo a la menor de la primera denuncia y una amiguita del grupo. Con la primera denuncia se inició la investigación, con el pasar del tiempo las otras menores rompieron el silencio y se lo trasladaron a sus correspondientes progenitores. Empezaron a realizar las denuncias y todas se acumularon en una sola investigación”, precisó.

En tal sentido, ya se llevaron adelante las 5 Cámaras Gesell, “Estamos hablando que todos los hechos ocurrieron en un mismo domicilio. El tipo penal que se investiga es de abuso sexual simple hasta abuso sexual con acceso carnal. Las cinco menores actualmente tienen 11 años, pero los hechos habían comenzado cuando tenía 5 años de edad”.

A la gravedad de los hechos, la letrada manifestó que se suma un dato no menor que involucra al padre de la menor de la primera denuncia. “Llama la atención que el progenitor que justamente es el hermano del imputado, ya sabiendo que había una denuncia en su contra, la llevaba a la casa del tío para que continúe cometiendo estos actos cuando la menor tenia régimen de visita con el mismo. Es decir, que el padre de la nena teniendo conocimiento de esto, entregaba a la menor”.

Ante esta situación, Varisco señaló que la abuela, quien convivía con el imputado y las menores, fue apartada del cuidado de las mismas, “es una familia donde prácticamente todos estaban en conocimiento, pero nadie hacia nada. Hace dos meses aproximadamente, dos de las menores fueron apartadas del cuidado de su abuela y están al cuidado de la primera denunciante. En primera medida el único imputado es esta persona que actualmente se encuentra detenido”.

Finalmente manifestó, “el señor desconociendo supuestamente que regía una medida judicial en su contra, intentó irse hasta la ciudad de Rio Gallegos con un destino de trabajo. Fue anoticiado por las autoridades policiales y se presentó en el juzgado, por el intento de eludir a la justicia lo detuvieron, entendiéndose que había riesgo procesal. Al momento de detenerlo, en el medio se llevó adelante la última cámara gesell y el juzgado el martes a la noche transformó esa detención en prisión preventiva alojándose en la Unidad de Detención”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso