Tras el procesamiento y confirmación de la prisión preventiva sobre J. F.L. de 26 años, respecto de los delitos de “doble homicidio culposo” y “abuso sexual agravado”, la defensa Oficial del mismo presentó un pedido de excarcelación que había sido denegado por el juez Pablo Bramati, quien subroga uno de los juzgados de Instrucción.
Ese rechazo, fue apelado ante la Cámara de Apelaciones, la cual finalmente, y pese a la estrategia que había trazado la defensa, volvió a negar la excarcelación al acusado. De este modo, L. deberá seguir detenido.
La resolución argumenta que el imputado, tras la muerte de sus hijos en el incendio de su precaria vivienda, quería llevarse los cuerpos de la provincia, por lo que los camaristas consideraron que existe el “riesgo de fuga” o “entorpecimiento de la investigación”.
Cabe recordar que tras esto la autopsia confirmó que la nena de 3 años había sido abusada, situación de la que se responsabiliza al padre, en una causa que busca mayores elementos de prueba, teniendo en cuenta que el ADN que se realizó, no logró confirmar tal imputación que actualmente se mantiene con testimonios e indicios.
Compartinos tu opinión