El juez Alejandro Férnandez, a cargo del Juzgado Electoral, resolvió rechazar \"los incidentes de nulidad promovidos por Luis Castelli y Jorge Garramuño en contra del Movimiento Popular Fueguino respecto del proceso electoral celebrado por dicha agrupación política en el marco de la coalición electoral denominada UNIR TDF, cuyos términos fueran oportunamente aprobados por este tribunal\". De esta manera, Damián De Marco será el candidato a intendente del Movimiento Popular Fueguino por Ushuaia en las próximas elecciones del 28 de junio.
Con una medida cautelar, Castelli y Garramuño habían pedido la nulidad y que no se oficialicen las candidaturas. El fiscal Guillermo Mássimi había emitido un dictamen no vinculante apoyando el pedido de ambos dirigentes, pero el juez Fernández dictó sentencia en otro sentido.
Recordemos que el Fiscal Mayor de la Provincia, Guillermo Massimi, habia avalado la impugnación presentada por Garramuño y Castelli, al acuerdo de la UCR-MPF y emitió el dictamen correspondiente en el marco de la nulidad del proceso electoral convocado desde la Junta Electoral de la denominada UNIR TDF y las impugnaciones a las candidaturas a los estamentos ejecutivos, ellos son Damian De Marco y Miriam Boyadjian. El dictamen del Fiscal no era vinculante para la resolución del Juez interviniente.
Compartinos tu opinión