El día martes 23 de febrero, el Consejo de la Magistratura programó una reunión en el que el fiscal José Rodas Fernández dará a conocer su dictamen sobre el pedido de jury de enjuiciamiento en contra del juez Raúl Nadim Sahade quien es imputado en un causa penal por un delito de Cohecho.
En dicha causa se lo investiga por el cobro de dinero para dictar fallos, además de enviarle modelos de escritos judiciales a una abogada para que la misma el presente en causas en trámite ante su propio juzgado, según la pericia telefónica. Las sospechas ante el juez se produjeron a partir de una causa en la que se investiga a la abogada María Angélica Naveas Lagos por un presunto cobro de honorarios a un cliente el cual había sido condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un incidente de tránsito.
Finalmente, la reunión se había previsto para el 10 de febrero para dar a conocer el dictamen establecido por la Ley N°525, por una equivocación entre los plazos de prórroga que solicitó el abogado los cuales quedó sin vigencia, ya que los seis días hábiles que dicta el Código Penal estos vencieron el 19 de febrero. El Consejo había acordado sesionar el día viernes pero por cuestiones de agenda se decidió reprogramar para el día martes. Asimismo dicha fecha se conocerá si el acusador promueve o desestima el enjuiciamiento contra el juez, quien actualmente sigue ocupando su cargo judicial.
Compartinos tu opinión