En el juicio oral y público contra Julio Esteban Juárez de 34 años y Darío Orlando Zurita de 25, por el asalto del 19 de abril pasado al interno 158 de la ATURG, la única duda parece estar centrada en la existencia del arma blanca presuntamente utilizada.
La víctima y un compañero fueron contundentes en reconocer a los imputados, y este miércoles un efectivo policial que pasaba por la zona fuera de servicio, aseguró reconocer a ambos corriendo, escapando de lo que luego supo que era el asalto.
Asimismo, se sumó la testimonial de otro efectivo que diagramó los rastrillajes que llevaron a la detención de ambos sujetos, con elementos del taxista, pero a los cuales nunca se les encontró el arma blanca que acusó la víctima y que fuera utilizada en el hecho.
La participación de ambos sujetos ya parece una cosa determinada en este proceso, por eso se espera para este jueves la testimonial de la médica que recibió a la víctima por sala de guardia.
Se busca que amplíe su informe y pueda precisar si la marca constatada en el cuello de la víctima, puede corresponder a un cuchillo.
Cabe recordar que el taxista en su testimonio señaló que “sentí el filo” pero que nunca llegó a observar el arma, aunque agregó que el imputado lo amenazó con “cortarlo”.
Compartinos tu opinión