Un profesional médico que prestaba servicios en el Centro Asistencial Tolhuin fue suspendido preventivamente por el Ministerio de Salud, hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal en torno a dos denuncias por supuesto abuso radicadas por pacientes.
Por directivas del ministro de Salud Guillermo Ruckauf, además de la suspensión preventiva, se instruyó al agente un sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar sanciones, en caso de corresponder.
Las pacientes que realizaron la denuncia fueron recibidas en primer término por el director del CAT, Dr. Norberto Davila, y el director Administrativo Gastón García Marte, quienes una vez informados de los hechos se comunicaron con la Comisaría de Género y Familia de Tolhuin a fin de que las damnificadas radiquen la denuncia. Durante todas las diligencias realizadas en el día de ayer, las denunciantes fueron acompañadas por ambos directores y autoridades del Ministerio a fin de brindarles contención.
Una vez realizada la denuncia, el Ministerio de Salud suspendió por medio de la resolución Nro. 470/18 en forma preventiva al profesional hasta que se resuelva la situación judicial.
Compartinos tu opinión