La segunda jornada de proceso oral se inició con la proyección de la cámara Gesell que se había realizado hace un mes atrás, al hijo de 5 años de Nilda Núñez, para luego pasar al testimonio de la licenciada Tatiana Maineiro, quien refirió que el relato del niño es “veraz y confiable”.
Tras estos testimonios que son fundamentales en el marco de la prueba a recolectar, se dio paso a las declaraciones de dos personas oriundas de Tolhuin, vecinos de Nilda, los cuales indicaron que entre el 20 y 21 de junio del año pasado, oyeron una discusión acalorada entre un hombre y una mujer, y luego de ello, un fuerte golpe, con lo cual concluyó la discusión. En el caso del testigo Ayala, no aportó mayores detalles e indicó que escuchó, pero que no se entrometió entendiendo que eran problemas de familia.
El dato llamativo, lo aportó el testigo Sánchez, quien vive en el mismo predio en el que residía Nilda, y de hecho, una vivienda está separa de la otra, por una pared.
Sánchez dijo que salió a fumar y escuchó discutir a una mujer y un hombre, para luego oír un fuerte golpe y el final de la discusión.
En este mismo sentido, el hombre refirió que estas discusiones eran casi una constante, y que optó por no decir nada, ni entrometerse en el altercado.
Posteriormente, el testigo señaló que momentos después de estos sucesos, un patrullero con cuatro efectivos llegó al lugar, y que se retiró a los pocos minutos.
Si bien el hombre no pudo decir a que vivienda se dirigieron los uniformados, aseguró la presencia de la unidad policial. Agregó también, que al lugar solían ir móviles por que el dueño de la propiedad es padre de un efectivo policial, sin embargo fue llamativo que la presencia de estos se haya dado justo en el momento en que se presume, se produjo la muerte de Nilda.
Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, teniendo en cuenta la complicación para ubicar a los próximos testigos.
Compartinos tu opinión