La Justicia Federal se encuentra investigando a una pareja por presunto “lavado de dinero”. La misma habría iniciado por un caso de drogas que no prosperó, pero a raíz de la investigación, comenzaron a surgir diversos elementos comprometedores. Así fue que se comprobaron movimientos bancarios y patrimoniales que no pudieron ser justificados de acuerdo a los ingresos declarados por estas personas. Entre ellos, una concesionaria de vehículos, numerosos rodados y propiedades en la ciudad.
Este miércoles se dio a conocer que desde la Justicia Federal se encuentran investigando una presunta causa por lavado de dinero.
Según informaron desde FM Líder, en el año 2013 se habría iniciado una investigación por tema de drogas, donde con el correr de los días, se dio intervención a la Unidad de Investigaciones Financieras, debido a que se registraban importantes movimientos de dinero por parte de las personas que estaban siendo investigadas.
Así fue que se logró detectar propiedades inmobiliarias, una concesionaria automotriz, numerosos rodados y grandes movimientos bancarios, los cuales hasta el momento, no lograron ser justificados.
De esta forma, la Justicia Federal, a través del fuero Penal y Económico, puso en la mira a Maximiliano Bernabé Perpetto y su actual pareja, Marcela Silva Gallardo, quienes estarían imputados por el delito de presunto “lavado de dinero”.
Según se habría informado desde la Justicia Federal, la investigación comenzó con un presunto caso de drogas el cual no pudo ser comprobado. Asimismo, y a raíz de las escuchas telefónicas y trabajos de investigación, se detectaron grandes sumas de dinero en efectivo que habrían estado manejando esta pareja a través de registros bancarios, sin que cuenten con ingresos comprobables para justificar dichas cifras.
Tras una larga investigación, desde la Unidad de Investigaciones Financieras a nivel nacional se habría enviado un informe a la Justicia Federal sobre la situación patrimonial de la pareja, bienes, movimientos bancarios.
Asimismo, se pudo saber que la Unidad de Investigaciones emitió un informe de la firma Autos y Autos SRL, además de la agencia y todo su parque automotor, un complejo de departamentos sobre calle 25 de Mayo, la adquisición en efectivo de una millonaria propiedad en el barrio Las Barrancas, e incluso la adquisición en su momento de dos locales nocturnos.
A raíz de esta situación, el Fiscal Marcelo Rapoport solicitó diversas medidas a la Jueza Federal, entre las que se encuentra el secuestro de numerosos rodados y un importante embargo a la pareja imputada, quienes dentro de un par de semanas, deberán presentarse ante los Tribunales Federales para comparecer en indagatoria por el delito que se les imputa.
Finalmente, indicaron que no se descarta otras personas involucradas en dicha investigación.
Compartinos tu opinión