Esta mañana Yesy Valdez y su hija se hicieron presentes en la Fiscalía para denunciar y para que se investigue sobre un personal policial femenino de la comisaría de Género y Familia que llamó a su hija para preguntarle por el paradero de su abusador.
La mamá de la victima, perteneciente a la Agrupación Mama Yo Si Te Creo dialogó con Minuto Fueguino y recordó cómo fueron los hechos “ El día viernes 14 llego a mi casa y mi hija me comenta que una policía de la comisaria de Genero y Familia la llamó sin identificarse para preguntarle acerca de su abusador debido a que tenían que notificarlo y no podían encontrarlo, a lo que mi hija queda helada”
Cabe destacar que el acusado esta procesado por abuso sexual infantil.
“Mi hija ahora entró a denunciar para que se investigue quién fue la persona, tengo datos de otra de las agentes que después me atendió y no me quiso decir quien era su compañera. Le pregunté por qué ponen en esta situación a mi hija. Si la policía no sabia donde estaban, cómo vamos a saber nosotros” comentó y agregó “Tengo la grabación de la llamada, no tuvieron la peor idea de hacer esto, de llamar a la victima. Ellos deberían ubicarlo porque tienen un servicio de inteligencia” manifestó.
“La justificación que nos dieron es que como somos Mamas de Pañuelos Amarillos nosotros hacíamos un seguimiento de estas personas que son abusadoras. Me hubiesen llamado a mi pero mi hija esta al margen de esto” concluyó.
Compartinos tu opinión