Una vez leído el veredicto, la fiscal Verónica Marchisio indicó, “creímos desde un primer momento en la víctima y el mensaje de los jueces fue igual en creer en su palabra, siendo la prueba de mayor relevancia”.
“El cumplimiento efectivo de la pena es bueno más allá de que por una cuestión procesal haya cumplido el mínimo y salga excarcelado, pero eso corre por otro lado, es bueno el mensaje de la condena. Asimismo el tratamiento para el imputado y para la víctima, todo eso nos deja conformes”, destacó Marchisio, luego de la lectura del fallo.
Asimismo, la fiscal que viene desde hace tiempo especializándose en temas vinculados a violencia de género y delitos contra la integridad sexual, explicó que su temperamento es llevar los casos de violencia de género a juicio oral y no optar más por la vía de la “omisión de debate”, “este camino que recién comienza está dando buenos resultados y nos satisface a los que esperan una respuesta del Poder Judicial”.
“En cada caso se va a analizar, en repetición de actos, concurso de numerosos delitos, pero en el caso que nos toque en volver a debate, el rol de la víctima puede ser cambiante, respecto de quienes hablan y de quienes incluso muchas veces se retrotraen e incluso piden la libertad del agresor” pero enfatizó, “vamos a seguir yendo a juicio con eso”.
Compartinos tu opinión