Este miércoles, "Islas Malvinas" ya era tendencia en Twitter. Mendoza quedó en el centro de la polémica: la bandera argentina y la imagen de las islas que figuran a los costados de la pantalla gigante del estadio estuvieron tapadas durante los primeros días del Mundial Sub-20. En las redes sociales se sucedieron los repudios y este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez ordenó volver a descubrir las imágenes patrias. Luego, compartió el video de cómo quedó la pantalla del Malvinas, nuevamente con las Islas y la bandera visibles.
"Al final no era un 'bolazo'", tuiteó el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, este martes. El debate se había desatado antes de que empiece el torneo, cuando se rumoreaba que se iba a cambiar el nombre del Estadio Malvinas Argentinas por "Estadio Mendoza". El gobernador Rodolfo Suarez entonces lo negó y calificó de "bolazo" al tema.
"Los carteles del nombre del estadio, Malvinas Argentinas, están en todos lados, en los ingresos y en varios sectores. Si hubiesen querido tapar el nombre lo hubiesen hecho en los carteles grandes. No vamos a responder sobre eso", habían dicho este martes a la noche al POST desde el Gobierno.
Un día después, fuentes gubernamentales confirmaron a este medio que los carteles serán quitados por orden del Gobernador. El Gobierno decidió así ponerle fin a la polémica que empezaba a precipitarse. De hecho, pocos minutos antes de la confirmación, la Cancillería Argentina emitió un comunicado -firmado por Carmona- pidiendo explicaciones al Gobierno y que se restablezcan los símbolos.
Compartinos tu opinión