La empresa norirlandesa avanza con la construcción de un nuevo puerto estratégicamente ubicado, con el fin de recibir cruceros, barcos pesqueros, barcos de investigación, y petroleros, esto llevándose a cabo muy cerca de Tierra del Fuego.
Dicha obra tiene como fin ampliar el control británico sobre la Antártida, con la construcción de ese puerto, Gran Bretaña pretende tener mayor influencia sobre la Antártida.
Harland y Wolff es una empresa mundialmente reconocida por sus construcciones navales, civiles, marinas, entre sus obras construidas, se encuentra la más emblemática, el Titánic.
Asimismo, con este nuevo puerto en las Islas Malvinas hay preocupación desde el Gobierno Nacional, es que esto lleva a profundizar la tensión con Gran Bretaña. Ya que podría escalar, y generar un nuevo conflicto con Argentina, en torno a la política Antártica.
Cabe destacar que este nuevo mega puerto en Malvinas competirá con el puerto de Ushuaia.
Familiares, amigos, de veteranos de la guerra de Malvinas a través de change.or juntan firmas para frenar la construcción que lleva adelante la empresa británica.
Aquellas personas que estén interesadas en firmar dicha petición pueden ingresar en el siguiente link:
https://www.change.org/p/exigimos-a-harland-wolff-que-detenga-la-construcci%C3%B3n-del-puerto-en-las-islas-malvinas?recruiter=913016186&recruited_by_id=50a34880-e48d-11e8-b1b5-8f8eed36d0ac&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp
Compartinos tu opinión