El gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas tras suspender en octubre del año pasado el proceso en marcha por la suba de costos que habían estimado en ese entonces, nuevamente emitió una nueva licitación para realizar la construcción de un nuevo puerto.
Recordemos que, en la primera licitación, estimaron que la inversión para dicha obra estaba estimada en 70.000.000 de libras esterlinas, luego la inversión se actualizó a 157.000.000 millones, lo que da un equivalente de 175.000.000 de dólares.
Es importarte señalar que, este nuevo proceso licitatorio fue aprobado en febrero pasado y el lanzamiento del mismo fue oficializado el lunes, el cual concretó que “tras meses de trabajos con asesores profesionales e involucramiento con actuales usuarios del puerto”.
En esa línea, la licitación remarca que es para un sistema de muelle flotante en el mismo lugar donde funciona la actual terminal portuaria con el fin de "brindar prioridad a un suministro inicial de 300mts para atraques y con el requisito de entregar 400mts de tal facilidad al concluir cualquier período de construcción".
A su vez, el documento detalla que “cualquier empresa interesada en licitar para este proyecto mayor debe preferiblemente estar localizada en las propias Falklands, o tener una significativa asociación con una empresa de las Falklands".
Añadiendo que "otros factores claves para dicha evaluación incluyen costos totales, metodologías de entregas y un plan para minimizar la distorsión de las actuales operaciones portuarias".
Para concluir, también establecieron un plazo de dos meses para la recepción de ofertas y le seguirán otros dos meses para la evaluación de las mismas.
Compartinos tu opinión