El astillero Harland & Wolff Group Holdings plc ha proporcionado una actualización importante sobre el Proyecto de Sustitución del Puerto de las Islas Malvinas. Este proyecto tenía como objetivo reemplazar el pequeño muelle construido por Gran Bretaña después de la guerra de 1982, con uno de aguas profundas en el mismo lugar, con dimensiones de aproximadamente 500 metros de longitud y 60 metros de ancho.
Según la fuente, tras un proceso de revisión detallado, el Gobierno de las Islas Malvinas (FIG) ha decidido cesar las negociaciones contractuales con Harland & Wolff respecto al proyecto. Inicialmente, Harland & Wolff fue seleccionado como el licitador preferido para la licitación del lado mar a principios de 2024.
"Sin embargo, a pesar de las productivas discusiones, la FIG y Harland & Wolff fueron incapaces de alcanzar una posición comercial mutuamente aceptable. La FIG reconoce el esfuerzo y el compromiso demostrados por Harland & Wolff a lo largo de este proceso", informa el medio británico.
Esta decisión marca un giro significativo en el desarrollo del puerto, dejando la puerta abierta para que otros posibles contratistas tomen el relevo en la realización de este importante proyecto de infraestructura para las Islas Malvinas.
Compartinos tu opinión