El expresidente y actual secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roma Alancay, habló sobre la marcha por la “Reafirmación de los Derechos Soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Antártico”, que se realizará a partir de las 16:30h de estas tarde, siendo el lugar de concentración en las intersecciones de av. San Martín y av. Belgrano, culminando la misma en el Monumento “Héroes de Malvinas”.
Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Roma Alancay dijo “haciendo un poco de historia, allá por el año 1973 se canceló una ley que es la 20.561 que se fija como el 10 de junio por el reclamo de derechos soberanos sobre nuestras islas y el sector antártico también. Así que este sábado estamos haciendo la invitación a toda nuestra comunidad, que nos acompañan todos los años, así como en la vigilia”.
En ese marco, indicó que “la concentración va a hacer a las 16:30h acá en San Martín y Belgrano, después nos desplazamos hacia todo lo que es San Martín hasta Thorne y llegamos al monumento, a las 19:00h dará comienzo el acto”.
Entonces, invitó a que todo aquel que los acompañe en la marcha “primamos por nuestra bandera argentina, por eso si quieren pueden llevar una banderita de Argentina o Malvinas”, agregando que “esto en lo que nos lleva a nosotros a hacer esta esta marcha de soberanía que hace muchos años que nos vinimos haciendo y que debe ser la única acá en Tierra del Fuego”.
Asimismo, Roma Alancay enfatizó en que “hay que tener en cuenta que después del año 1982 no se hablaba Malvinas, como que estaba totalmente escondido. Los impulsores de la voz cantante, fuimos los veteranos de guerra y a través de eso se empezaron a crear los foros Malvinas y los seminarios. Todo eso fue una gestión entre todos, entre veteranos, nuestros gobiernos y eso es lo que también marca la historia de las Malvinas”.
Por lo tanto, retomó la marcha que realizaran y dijo “sabemos que está frío, pero nosotros ya estamos acostumbrados, sobre todo esto también es para recordar a todos nuestros compañeros, es en honor a ellos. Río Grande lleva el corazón de Malvinas en nuestros corazones y nosotros acompañando todo eso”.
Por último, recordó que “en los discursos de mi compañero que hablaba sobre el agua de nuestros recursos importantes, hoy en el día y hoy a eso lo estamos viendo que cada vez los recursos, tanto es renovables como no renovables, están en peligro todos”, aseveró Alancay.
Compartinos tu opinión