Los seis supervivientes españoles del 'Argos Georgia' que naufragó cerca de las Islas Malvinas están preparados para emprender el regreso a España después de haber prestado declaración, mientras que los cuerpos de los dos fallecidos serán trasladados al Reino Unido, según fuentes gubernamentales españolas.
El avión que había sido fletado por el ministerio de Defensa español para repatriar a los ciudadanos llegó en la madrugada del sábado a Port Stanley en las Islas Malvinas a la espera del itinerario de regreso de los damnificados.
La previsión es dejar en Galicia, al noroeste de España a los cuatro tripulantes que sobrevivieron a la tragedia, todos ellos gallegos. Mientras tanto, los dos observadores científicos que iban en el buque viajarán hasta Madrid, donde tomarán un descanso y serán examinados por los médicos.
Qué sucederá con los muertos del naufragio en las Islas Malvinas
Según indicaron las autoridades gubernamentales de España, los dos españoles fallecidos serán trasladados a Oxfordshire, en Inglaterra, para las autopsias, cumpliendo con los protocolos exigidos por las autoridades británicas.
En cuanto a los cuatro desaparecidos, dos españoles, se mantiene el operativo de búsqueda y rescate con un buque, un pesquero y un avión.
En el 'Argos Georgia' iban 27 personas: 10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 uruguayos y 2 peruanos.
El palangrero naufragó el lunes y dejó un balance de nueve muertos y catorce supervivientes. Desde ese momento, las autoridades españolas y británicas trabajan en conjunto para hacer frente a las consecuencias del incidente marítimo.
Compartinos tu opinión