La empresa Warrah Resources, creada recientemente durante este mes de julio, obtuvo del gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas; “una licencia exclusiva de exploración de oro y minerales (…) que cubre una proporción significativa de la masa terrestre de las Malvinas Este y Oeste”. Así lo expresa en su sitio web, la compañía con sede en Puerto Argentino y quien tiene como miembros responsables, a Stewart Macdonald, ex director y director financiero, de la petrolera Rockhopper Exploration plc, y ex banquero de inversiones de Rothschild & Co.
Tambien a Derek Reeves, quien no solo descubrió oro en las islas en 1999, sino que además se desempeñó como Director de Desarrollo Mineral de las Islas Malvinas; y gerente de exploración para Falkland Gold & Minerals Limited.
De acuerdo a los datos que suministra la propia empresa, “en esta etapa inicial de exploración, Warrah tiene la intención de centrarse en actividades geoquímicas y geofísicas no invasivas y de bajo impacto, esencialmente muestreo de arroyos y suelos”. También “buscaría aplicar técnicas de detección remota, específicamente levantamientos magnéticos y electromagnéticos con drones y radares de penetración en profundidad”; y en el caso “que los resultados de exploración en la etapa inicial sean alentadores, la compañía buscaría avanzar a la actividad de perforación de exploración, prevista durante la segunda mitad de 2024”.
Información publicada por mercopress, indica que “algunos de los campos que Warrah Resources tiene la intención de explorar, son propiedad de la Corona (británica) y parte de ella está bajo titularidad u ocupación de Falkland Islands Holdings Limited (la Falkland Islands Company, principal empresa de cría y explotación ovina), al igual que de propietarios u ocupantes privados”.
La persona que Warrah Resources ha designado como su representante local, es Nick Rendell, quien puede ser contactado en el 32490 o por
El oro fue descubierto por primera vez en 1999 y trabajos subsiguientes confirmaron la presencia de vestigios del mineral dorado en posteriores operaciones hasta 2007. Sin embargo, las técnicas de exploración disponibles entonces eran insuficientes para detallar suficientes núcleos sub-superficie y generar posibles objetivos para una perforación más detallada debido a la espesa capa de turba presente en muchas áreas.
Los Directores de la empresa creen que la implementación de aplicaciones geo-físicas avanzadas tales como el relevamiento por drones magnético o electromagnético junto a tecnología de punta como la de los radares de penetración profunda ayudarán a bajar el margen de riesgos en futuras exploraciones al contar con una imagenología más eficaz bajo superficie en esas áreas consideradas prioritarias; describe mercopress.
Compartinos tu opinión