De acuerdo con una encuesta realizada por esa entidad, el 90,6 por ciento de los ciudadanos cree necesario seguir reclamando la recuperación de ese territorio, en tanto el 55,2 afirma que la posición del líder de La Libertad Avanza es muy favorable a Reino Unido, la potencia ocupante. Además, el 94,5 asegura que las Malvinas son y serán argentinas y el 52,9 considera irrelevante para esta nación el apoyo de Milei a Estados Unidos e Israel.
Por otra parte, el Gobierno mantiene una desaprobación de 53,2 por ciento y el jefe de Estado ocupa el tercer lugar en imagen positiva con 46,6, puntaje que lo ubica por debajo del diputado Leandro Santoro (50,4) y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (49,2), ambos de Unión por la Patria.
Según el estudio, el 74 por ciento de los entrevistados opina que el ajuste lo están pagando todos los ciudadanos y no la llamada “casta”, como asegura el Presidente.
Asimismo, el 65 está en desacuerdo con que “los salarios empezaron a ganarle a la inflación”, un 41 dice que llega a fin de mes con lo justo y otro 41 que no puede hacerlo.
Además, el 59,8 se opone al desmantelamiento del Estado.
Compartinos tu opinión