Las declaraciones del legislador ilegítimo de las Islas Malvinas, Gavin Short, muestran una postura fuertemente crítica hacia el reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas, así como hacia el Comité de Descolonización de la ONU. Short describe el reclamo argentino como un "circo ambulante" y acusa a los argentinos de mentir sin miramientos.
Short describe la presentación de la delegación argentina como un "circo ambulante", donde intentan impresionar y amedrentar. Sin embargo, sostiene que deben contradecir y refutar esas afirmaciones para que las mentiras no se conviertan en verdades. Aunque reconoce que no tienen los recursos ni la cantidad de personas que tiene Argentina, Short cree que han logrado hacerse escuchar.
Para el legislador ilegítimo de las Islas "no todo es golpear y responder pues en verdad se trata de una reunión con nuevos amigos, cimentando viejas relaciones, pues siempre es bueno mantenerlos bien informados de lo que sucede en el hemisferio sur. De lo contrario, sólo se enterarán de un lado de una historia”.
El legislador ilegítimo de las Islas Malvinas también menciona que la reunión en el Comité es una oportunidad para mantener informados a sus "nuevos amigos" sobre lo que sucede en el hemisferio sur y mantener relaciones antiguas. A pesar de sus críticas hacia el Comité, reconoce que es necesario participar para evitar que solo se escuche un lado de la historia.
“El Comité muy probablemente sea anacrónico y en verdad habría que eliminarlo. Realmente no logra nada, absolutamente nada. Pero ahí está, es todos los años y los argentinos aparecerán todos los años y si nosotros no lo hacemos tendrán toda la reunión y público para ellos”, agregó.
Expresó que "Aún cuando los argentinos mienten sin miramiento alguno, sin que se les mueva una pestaña, y se sienten felices, nada en realidad ha surgido del Comité de Descolonización por muchos años, en realidad nada”.
Short concluye expresando su gratitud por la separación geográfica entre las Islas Malvinas y Argentina, y muestra su firmeza en esta postura "doy las gracias al Dios que sea, de quien sea, por cada pulgada de pulgada del frío Atlántico Sur que nos separa de ese país (Argentina). Y lo digo en verdad con toda fuerza", cerró.
Compartinos tu opinión