Así resumió Urcía la prórroga del troceo de carne y agregó que “Ahí entra el conflicto de ¿Por qué esa discriminación del comercio minorista y mayorista, si en cualquiera de los dos lugares se puede bajar a través de medios mecánicos cuidando la salud del trabajador?”.
“Tenemos que saber que no todos los frigoríficos pueden exportar, solo 50 de 400 y esa integración de exportación por mercado interno es muy difícil para los 350 que no tienen permiso de exportación”, aclaró el Vicepresidente del IPCVA sobre el funcionamiento de las exportaciones.
Además señaló que "readecuar las carnicerías significa mayor inversión, mayores costos para el carnicero y eso irá a precios invariablemente. La mayor ocupación en frío del producto, la mayor ocupación de transporte y el mayor costo laboral en el frigorífico llevará a un aumento de costos que se trasladará a la carnicería, es una mala oportunidad, hay que cuidar a los trabajadores pero no de está forma.
Por otro lado, el Vicepresidente de la FIFRA resaltó el momento que vive el mercado de la carne, “si mirás los distintos informes que aparecen mensualmente, desde el mes de junio la carne no es parte de los 20 productos que más aumentan, esto es una buena noticia que empieza a preocupar porque cuando se produzca ese aumento de precios, va a generar impacto”.
Compartinos tu opinión