A partir de abril, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a investigar algunas transferencias, ya sea que se realicen desde cuentas bancarias o por parte de billeteras virtuales. Esto dependerá de los montos.
En cuanto a la actualización que informó la AFIP, tiene que ver con el tope de las transferencias que no serán vigiladas por el organismo dirigido por Florencia Misrahi. A partir de este nuevo monto, los contribuyentes deberán declararlos.
Cuánto dinero puedo transferir sin declarar ante la AFIP
A partir de los 400 mil pesos, la AFIP podría pedir una declaración y documentación para justificar estos movimientos. En ese sentido, puede solicitar la presentación de:
- Recibo de sueldo
- Facturas (de responsable inscripto o monotributista)
- Certificados de ingresos
- Declaraciones Juradas
- El organismo se comunicará con el contribuyente por medio de sus canales oficiales, como el portal AFIP. Es clave tener en cuenta este dato para no caer en estafas.
A partir de qué montos la AFIP investiga los plazos fijos
Además de las transferencias bancarias, AFIP vigila los plazos fijos. Es por esto que aquellos clientes que realicen un plazo fijo mayor a $ 200.000, deberán informarlo en caso de que el organismo lo considere.
AFIP informó un cambio clave en las tasas de interés a las deudas de impuestos en abril
Por otro lado, AFIP anunció otra medida en medio del recorte de la tasa de interés del Banco Central. En ese sentido, bajó las suyas para las deudas de impuestos desde el 1° de abril.De esta manera, la tasa de interés resarcitorio que cobrará en el bimestre que comienza el mes que viene y termina el 31 de mayo, pasará de 15,27% a 12,07%. Mientras tanto, durante el mismo periodo, la tasa de interés punitorio bajará de 17,62% a 13,93%.
Compartinos tu opinión