La actualización del número para los autos es consecuencia del ajuste del 32,3%, correspondiente al aumento de los precios mayoristas de los vehículos en el trimestre de enero, febrero y marzo.
Estos tuvieron un fuerte incremento durante este período, especialmente por la suba que se produjo después de la devaluación dispuesta por el gobierno de Javier Milei.
Por la forma de cálculo de Impuestos Internos, la alícuota del 20%, que corresponde a la primera escala, equivale a una suba de precio de alrededor del 25%, lo que hace que los modelos que sean afectados queden fuera del mercado.
Es por eso que las marcas tienden a mantener los 0km que ronden en ese precio justo por debajo de ese tope para evitar que tributen el recargo fiscal.
Si se miran las listas de precios, hay muchos modelos “topeados” por debajo de los $28.000.000. En el caso de la segunda escala, con una alícuota del 35%, la base imponible pasará de $36.602.000 a $48.424.000. Al público, el valor de venta es de alrededor de $83.000.000
De esta manera, el gobierno volvería al sistema de actualización trimestral. En enero, había adelantado los cambios debido al fuerte aumento de precios por la devaluación de diciembre.
Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.
DJI_0453.jpg
ver todas las fotos
Compartinos tu opinión