El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", que estará disponible a partir del 20 de mayo.
Esta iniciativa ofrece un beneficio único: los usuarios podrán abonar una prima de 1,5 puntos porcentuales, lo que les permitirá ajustar el aumento de la cuota según el coeficiente de variación salarial (CVS), evitando que esta supere el aumento de haberes.
La propuesta del BNA abarca la compra, cambio, construcción, refacción, ampliación de viviendas en todo el país, así como la adquisición de una segunda casa.
De este modo, la entidad financiera se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el Banco de Córdoba.
Los créditos hipotecarios, que sufrieron un declive durante la crisis del 2018-2019, han vuelto con una tasa promedio del 5% más la inflación, según informaron los propios bancos. Y destacaron el renovado interés en este producto, que experimentó un auge en 2017.
Requisitos y condiciones para acceder al crédito hipotecario del Banco Nación
- El monto máximo es de $105.000 UVAs (unos US$90.000 -al valor del MEP- o aproximadamente $90.000.000.
- La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la vivienda adquirir, que no deberá superar en total los 140.000 UVAs(unos US$120.000 -al valor del MEP-).
- Modalidad de pago en UVAs.
- La tasa es del 4.5% para los clientes del banco.
- La relación de la cuota con el ingreso del solicitante no debe superar el 25%.
- El plazo para pedir el préstamo es de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años.
- El crédito esta destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.
- La edad máxima para solicitarlo es no superar los 85 años al momento de terminar el cronograma de pago
- Se pueden sumar ingresos del grupo familiar conviviente o de co-dedudores no convivientes
Compartinos tu opinión