
El empresario Víctor Fera aseguró que la normativa, que obtuvo ya media sanción en la Cámara de Diputados, será beneficiosa para las y los consumidores, así como también permitirá el crecimiento de las Pymes.
“La Ley de Góndolas va a bajar los precios”, declaró este jueves Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo. El proyecto recibió media sanción en la Cámara de Diputados por amplia mayoría y ahora deberá pasar al Senado.
El empresario consideró que “hoy el consumidor es un rehén, es como cazar en el zoológico”. Y aseguró que “el monopolio y la cartelización hicieron mucho daño”.
Desde su punto de vista es “lo mejor que le va a pasar al país porque va a regular el mercado”. Justamente, la iniciativa busca fomentar la competencia. El texto de la ley establece que será obligatorio que en góndolas y locaciones virtuales haya un tope del 30% de espacio por marca. A esto se suma que los supermercados deberán ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto en la misma góndola.
También deberá reservarse un 25% del espacio para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales. A su vez, en las islas de exhibición y exhibidores contiguos a las cajas, tendrá que haber un 50% del espacio para los productos elaborados por Pymes.
Compartinos tu opinión