El PAMI dio a conocer qu que aquellos que no utilicen su receta electrónica antes de su fecha de vencimiento deberán solicitar una nueva a su médico principal. Sin embargo, no es necesario apresurarse, ya que tanto las recetas electrónicas como el proceso de obtener medicamentos tienen una validez de cinco meses.
Estas recetas electrónicas del PAMI fueron implementadas debido a la pandemia de Covid-19, con el propósito de mejorar la calidad de la atención y hacer más eficiente la visita de los afiliados a los consultorios médicos.
Según la información proporcionada por la obra social estatal, las recetas electrónicas generadas a través del Sistema de Receta Electrónica tienen un período de validez de 150 días desde su emisión.
Estas recetas electrónicas tienen como objetivo simplificar la prescripción y el acceso a los medicamentos necesarios.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados el Sistema de Receta Electrónica, una herramienta digital que agiliza la prescripción y obtención de medicamentos.
¿Qué pasa si no utilizo la receta digital antes de la fecha límite?
Si un jubilado o pensionado adquiere una receta electrónica pero no la utiliza dentro del plazo establecido por el PAMI, la obra social estatal indica que deberá solicitar una nueva receta a su médico.
Además, es importante considerar que el tiempo estipulado para retirar los medicamentos recetados en las recetas electrónicas emitidas por los profesionales de la obra social también es de 150 días.
Estas recetas electrónicas permiten a los médicos principales del PAMI prescribir y validar las recetas de manera digital, eliminando la necesidad de emitirlas en formato papel.
Medicamentos sin cargo por subsidio social
Por otra parte, PAMI brinda la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios (hasta 4 prescripciones) para aquellas personas afiliadas que no puedan pagar el importe del medicamento con el descuento habitual, por razones sociales.
Se trata de un trámite que puede realizarse en la página web de PAMI desde un celular, tablet o computadora.
Las personas afiliadas deberán:
- Tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos.
- No tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.
- No estar afiliados a un sistema de medicina pre-paga
¿Qué documento se necesita?
- Documento Nacional de Identidad.
- Receta de la medicación solicitada, emitida por médica/o de cabecera o especialista con el diagnóstico que da origen a la prestación, en forma detallada o con codificación de la CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades, décima versión).
- Declaración Jurada
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