En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.
En particular, se trataría de dos Super Etendard Modernise adquiridos a Francia en 2018, los cuales serían las primeras unidades en retornar al servicio. De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, los SEM matriculas 31 y 44 son las unidades que se encuentran realizando pruebas con mayor frecuencia, e inicialmente serían las unidades que retornarían al servicio una vez solucionada la cuestión relativa a los cartuchos de los asientos eyectables.
Cabe destacar que ambos SEM son sometidos a inspecciones periódicas y trabajos de sostenimiento y mantenimiento con la finalidad de mantener a los aviones en condiciones para el momento en que vuelvan a estar operativos. Por otra parte, en vista del despliegue previsto para la visita del portaaviones, se prevé la puesta a punto de helicóptero Sea King, junto a Destructores Meko 360, Corbetas Meko 140 y Patrulleros Oceánicos clase “Bouchard”.
Compartinos tu opinión