A horas del inicio de la huelga general de la CGT, pasadas las 18.30 de este miércoles Milei publicó la fotografía en la que se lo ve sosteniendo una remera azul, con la frase "Yo no paro" en el dorsal.
En realidad, se trata de una imagen trucada por la cuenta "Coherencia por favor", de militancia a favor del gobierno libertario. La foto original fue tomada el lunes en Los Ángeles, cuando el Presidente se reunió con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, durante la última gira oficial del jefe de Estado. Infantino le obsequió en esa oportunidad la camiseta de la marca alemana con el dorsal 10 y el apellido Milei.
En su publicación de este miércoles, el Presidente cerró el mensaje con su frase distintiva: "Viva la libertad carajo".
Javier Milei mostró una remera contra el paro de la CGT
Ya al mediodía el Gobierno había sentado posición contra el paro de la CGT. Lo hizo al anunciar que les descontará el día a los empleados estatales que adhieran a la medida de fuerza del jueves.
"El paro no tiene una razón aparente. Sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. A los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación ocasione", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El de este jueves será el segundo paro de la CGT contra el Gobierno de Milei, después del que realizó el miércoles 24 de enero, en rechazo a la Ley Ómnibus y el mega-DNU.
Desde el sector gremial y durante los días previos a que se inicie el segundo paro general en los 5 meses que lleva La Libertad Avanza en la Casa Rosada, pronosticaron que "va a ser un paro contundente"
"Se va a paralizar todo porque la medida no solo expresa los reclamos de las organizaciones sindicales y los trabajadores, sino a todos los sectores de la sociedad civil que se sienten maltratados por el Gobierno", aseguró a Clarín Gerardo Martínez, el titular de la UOCRA.
Por su parte, Héctor Daer, jefe de Sanidad y miembro del triunvirato de conducción, remarcó que "va a ser un parazo" porque expresará el rechazo social a la pretensión del Gobierno de "consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos", acusó.
La medida de fuerza, además de tener repercusiones políticas, también las tiene en la actividad económica y esta consecuencia fue medida por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), en lo relacionado al tráfico aéreo.
El informe sostiene que la economía nacional perderá US$ 62 millones en concepto de gasto turístico debido a la cancelación de al menos 700 vuelos confirmados para la jornada, con 90.000 pasajeros afectados.
Compartinos tu opinión