A través de la Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia en el Boletín Oficial, indica que “la medida tiende a mantener la ecuación económico-financiera en que se apoya el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias”.
Los costos varían entre un 100 y un 300%. En el caso de la certificación de firmas de personas físicas, el costo pasó de $1300 a $2990, mientras que el informe de dominio, que estaba en $260 tendrá un costo de $600.
Entre los montos se observa que las certificaciones de firmas tendrán un valor que ronda entre los $2900 y los $3750, la expedición del Título del Automotor o duplicado del mismo $3870, la inscripción inicial de automotores importados el dos por ciento (2%) de su valor de mercado.
Al mismo tiempo, se indica que el juego de placas provisorias para concesionarios por año calendario $10600; y la inscripción inicial de automotores armados fuera de fábrica $66500, entre otras.
La norma menciona también que los aumentos propuestos son inferiores a los índices inflacionarios registrados desde las últimas modificaciones introducidas en estas normas. La medida entra en vigencia a partir de su publicación.
Asimismo, la disposición modifica los aranceles que deben cobrar los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor por diversos trámites, como la inscripción de un vehículo 0 km, la transferencia de un vehículo usado, la obtención de un informe de dominio, entre otros.
Compartinos tu opinión