En este contexto, el programa de asistencia social dirigido a familias de clase media tuvo su primer obstáculo en el primer día de inscripción, después de que se cayera el sistema por el cual los beneficiarios deben ingresar su información personal y la de sus hijos.
Los ciudadanos ya podrán solicitar el plan de ayuda educativo para la clase media implementado por el gobierno de Javier Milei. Para eso, cada familia y estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:
- La institución educativa debe recibir una subvención del 75% por parte del Estado nacional.
- Los ingresos familiares no deben superar $1.419.600 o el equivalente futuro a siete salarios mínimos.
- La cuota mensual escolar no puede exceder los $54.396 por cada hijo.
- El beneficio se destina a estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive.
¿Cómo solicitar el voucher educativo que ofrece el Gobierno?
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano, ya abrió la inscripción para solicitar la asistencia educativa. Quienes deseen inscribirse en el programa de vouchers educativos, deberán ingresar a la pagina argentina.gob.ar.
Una vez allí, el interesado deberá ingresar a la sección destinada al área de educación. En este punto, ya puede solicitarse completar el formulario a través de internet.
Cabe destacar que a la hora de completar la solicitud, se deberán brindar los datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de las escuela a la que asisten. Por eso, es importante contar con:
- Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
- Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
- CBU actualizado en Mi ANSES
Compartinos tu opinión