La Superintendencia de Servicios de Salud demandó hoy a otras 13 empresas de Medicina Prepaga por los fuertes aumentos que mantienen en sus cuotas a partir de la desregulación desde diciembre a la fecha.
Así son un total de 36 las empresas demandadas ante la justicia en lo Civil y Comercial Federal donde un juez ya dictó una cautelar.
Inicialmente, fueron 23 las intimadas por la Justicia para retrotraer sus valores a diciembre y aumentarlos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). M
Sólo resta que el próximo 27 de mayo en audiencia, las prepagas informen sobre cómo devolverán el dinero uqe han cobrado por demás a los afiliados.
Eso luego de la audiencia donde concurrirá también la Superintendencia de Servicios de Salud y les presentarán el plan de devolución que aquellos sugirieron que no sea en más de siete cuotas.
No obstante quien apruebe o no el plan de devolución será el juez.
Mientras tanto, la Superintendencia de Servicios de Salud amplío la demanda y ahora incluyó a otras 13 empresas que no fueron alcanzadas por la primera cautelar dictada por el juez.
Las nuevas demandadas son International Health Services Argentina S.A.; Obra Social YPF; OPDEA; OSDEPYM; Fundación Médica de Mar del Plata; ENSALUD; Sociedad Española de Beneficiencia y Mutualidad; COBENSIL; MEDIN S.A.S.M.A; Centro Médico Pueyrredón; Programa de Salud S.A; Medical´s Organización de Prestaciones Médicas Privadas S.A; y la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo
Compartinos tu opinión