Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

240 efectivos de la Policía Provincial se encuentran abocados a consignas policiales y puestos de control

La información la dio a conocer el Comisario, Darío Rodríguez, el nuevo jefe de la Comisaria Primera de Río Grande, tras conocerse importantes modificaciones operativas que se dictaron en el medio de la investigación del doble homicidio que conmueve a la ciudad.

20 consignas policiales y 20 puestos fijos de prevención están siendo cubiertos por el personal de esta fuerza en la ciudad, sumándose una consigna por una causa que dio intervención el Juzgado Federal, tras el decomiso de estupefacientes en uno de los allanamientos desplegados días atrás.

A su vez, se reforzaron las medidas de seguridad en el Juzgado del Distrito Judicial Norte, apostándose nuevamente un arco de seguridad para el ingreso a las instalaciones, elevándose en esa misma medida, el número de personal policial abocado a la custodia en este sector.

Es necesario señalar, que estas medidas fueron adoptadas apenas horas después de que el brutal doble crimen que conmociona a la ciudad sumara un nuevo capítulo: el incendio de la vivienda de uno de los detenidos, Gastón Badilla.

“Tenemos dos personas detenidas más, vinculadas al incendio de la Margen Sur”, tratándose una de estas, de una mujer quien sería la ex pareja de Víctor "Witty" Perpetto.

A raíz de este hecho, el director general de la policía riograndense, Comisario Juan Díaz, emitió en las últimas horas la circular 15/22 destinada a todas las comisarías de la jurisdicción en la que dispone reforzar la prevención en las calles de Rio Grande.

Según el documento que trascendió, se resuelve, “sumar a la prevención en toda la jurisdicción a las distintas áreas no operativas con los distintos recursos disponible”, todo esto con el objeto de “reforzar y garantizar el orden y la paz social”.

Según la información aportada por el nuevo jefe de la Comisaria Primera Comisario Darío Rodríguez, “cada uno de estos puestos demandan 4 efectivos con consignas que deben ser cubiertas las 24 horas con sus respectivos relevos”. En esa línea, especificó que se suman, “las custodias de 11 tobilleras electrónicas que también deben ser custodiadas. Todo esto se da fuera del normal desenvolvimiento de los distintos servicios en las comisarías y dependencias”.

Sumándose un total de 240 efectivos que se encuentran abocados a la cobertura, “por eso es la gran demanda que hoy está teniendo la fuerza en el recurso humano”, indicó Rodríguez.

Particularmente, se destaca la asistencia de la División de Bomberos de la Policía, que por estas horas se centran en tareas de patrullajes preventivos. “Está la necesidad y el análisis de reforzar y oxigenar sobre todo a las dependencias que están interviniendo, con consignas, puestos e intervenciones que hoy se están viendo castigado por la cantidad de trabajo o cumulo laboral que se tiene”.

En tanto, el juez de instrucción 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, a cargo de la investigación del caso, confirmó que los cinco sospechosos (cuatro hombres y una mujer) permanecerán “incomunicados”. Todos ellos fueron indagados por el juez y por el fiscal Ariel Pinno, y hasta el momento se negaron a declarar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso