Desde el comienzo de las restricciones vigentes que prohíben la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana, casi un centenar de riograndenses fueron sorprendidos violando ese DNU firmado por el Presidente de la Nación.
Los datos fueron suministrados a Radio Fueguina por personal de la Policía Provincial, que lleva las estadísticas de las intervenciones ocurridas desde el 9 de abril, cuando se pusieron en práctica las nuevas medidas para disminuir el avance de la segunda ola de coronavirus.
Entre ese día y el 9 de mayo (ayer), hubo en Río Grande 32 aprehensiones por infracción al artículo 205 del Código Penal y casi medio centenar de notificados por el mismo delito. Además, en ese periodo se clausuraron dos cervecerías por infringir el horario de cierre.
Cabe recordar que la semana pasada el fiscal Jorge López Oribe explicó que mientras la violación al DNU puede implicar condenas de 6 meses a 2 años de prisión, las donaciones impuestas en concepto de mediación oscilan entre los 5 y los 30 mil pesos “dependiendo de la situación económica del acusado”, indicó.
“Se trata de acuerdos composicionales. Los infractores hacen aportes para la compra de insumos hospitalarios y de esa forma se define la causa penal”, sostuvo el funcionario judicial. Por su parte, López Oribe aclaró que el sistema no es utilizado cuando la infracción al DNU viene acompañada de otros delitos, o cuando el infractor es reincidente.
Compartinos tu opinión