Durante el mes de agosto, la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial en Río Grande llevó a cabo varias investigaciones a solicitud de la Justicia Provincial, en respuesta a alertas emitidas por la Organización de Protección Infantil (National Center for Missing & Exploited Children). Estas alertas estuvieron relacionadas con la distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
El día de ayer, bajo la orden del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, se realizó un allanamiento en un domicilio de la Margen Sur, en la calle Areguati al 700. Durante el operativo, se incautaron varios dispositivos informáticos que ahora se encuentran bajo análisis por el Área Pericial de la Justicia.
Hoy, en un nuevo allanamiento ordenado también por el Juzgado N° 2, las fuerzas policiales ingresaron a una vivienda en el barrio Malvinas Argentinas, sobre la calle Punta María al 700, tras recibir otra alerta sobre la distribución de MASI.
Como resultado de ambos procedimientos, cuatro personas mayores de edad fueron notificadas sobre sus derechos y garantías procesales, y las investigaciones continúan mientras los dispositivos incautados son analizados.
Compartinos tu opinión